Todo lo que debes saber sobre la campaña de la Renta 2014

campaña de la Renta 2014

La campaña de la Renta 2014 ya está aquí, desde el pasado día 7 de abril puedes solicitar,  modificar el borrador y/o presentar tu declaración. Según las estimaciones de la Agencia Tributaria, este año supondrá un punto de inflexión, ya que prevé que el número de declaraciones se incrementará por primera vez en tres años. De hecho, durante el primer día se presentaron un total de 310.000 declaraciones, un 50% más que en la primera jornada de la campaña de la Renta anterior. La declaración del ejercicio del 2014 será la última antes de la entrada en vigor de la nueva reforma fiscal.

Una de las novedades de esta campaña es que, además de los borradores, desde el pasado día 7 también se pueden presentar las declaraciones elaboradas con programas informáticos como el PADRE. Adelantándose dos semanas esta opción, por lo que los contribuyentes que empleen este método para realizar su declaración, también podrán adelantar sus devoluciones.

¿Cómo consigo mi borrador de la Renta 2014?

Es sencillo, sólo necesitarás un ordenador o dispositivo con Internet. Deberás acceder a la web de la Agencia Tributaria y facilitar tu NIF y el dato registrado en la casilla 45 de la declaración del IRPF del pasado año, también deberás facilitar un número de teléfono móvil, donde recibirás la referencia del borrador. Una vez dispones de dicha información podrás acceder a consultar el borrador, realizar los cambios y modificaciones necesarias y, finalmente, en caso de que desees presentar la declaración, puedes hacerlo telemáticamente.

Cuando la declaración se presenta de forma conjunta, dentro de un régimen marital, también será necesario aportar el NIF del cónyuge. Este año la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes un nuevo método mediante claves de acceso (usuario y contraseña) para acceder a este tipo de información. En este caso, al igual que los usuarios que disponen de firma electrónica, podrán acceder al borrador o datos fiscales, sin necesidad de introducir la casilla 45.

Si eres de los que prefieren la documentación en papel y marcaste la casilla con esta opción en la declaración de la Renta 2013, la Agencia Tributaria te enviará el borrador a casa por correo ordinario. Siempre y cuando no hayas accedido previamente a través de los medios telemáticos. El plazo para confirmar el borrador online o vía telefónica será desde el pasado día 7 hasta el próximo 30 de junio, ambos inclusive. A no ser que te decantes por el método convencional, en cuyo caso deberás esperar hasta el próximo día 11 de mayo. Ese mismo día comenzará la campaña presencial, con la apertura de asistencia en oficinas, podrás solicitar tu cita previa para este servicio a partir del 6 de mayo y hasta el próximo 29 de junio.

Otra opción posible es consultar con un profesional el estado del borrador, la realización de la declaración de la renta o cualquier gestión relativa a la campaña de la Renta 2014. En tgs-edisa encontrarás el asesoramiento que necesitas para confirmar que todo está correcto y presentar tu declaración con total tranquilidad.

23 abril 2015 por Optimiza Click
Categorías: Area Fiscal | Etiquetas: , , , , , | Dejar un comentario

Print Friendly
COMPARTIR

Deje su comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *


8 − = 5