Incentivos fiscales para favorecer la I+D

I+D

Hoy en día disfrutamos de una mejor calidad de vida gracias a los trabajos de investigación que científicos y otros expertos en diversas materias han llevado a cabo a lo largo de la historia. Cada año, la aparición de nuevos fármacos y de vacunas más eficaces nos ayuda a afrontar mejor los efectos del virus de la gripe. Hablar con nuestros amigos estando a miles de kilómetros de distancia de ellos también es hoy una realidad gracias a que alguien puso su conocimiento al servicio de la ciencia y de los demás. Sin embargo, durante los últimos años y a consecuencia de la crisis, las políticas de austeridad que se adoptaron obligaron a reducir el presupuesto que el propio Estado y empresas privadas destinaban a ambos menesteres. Ante la falta de recursos financieros el talento y la creatividad que había en nuestro país se marchó fuera. Pero la situación ha cambiado con la última reforma fiscal que recoge nuevas medidas dirigidas a los negocios para que puedan deducir gastos. ¿Cómo? Fomentando la investigación y la innovación. En TGS Edisa somos un equipo de profesionales con experiencia en el ámbito fiscal y nos caracterizamos por atender a empresas de diferentes ámbitos, asesorándolas sobre la serie de bonificaciones que existe y a las que pueden acogerse.

Según estimaciones del gobierno, unas 4 mil empresas españolas podrán beneficiarse de esos incentivos. Por ejemplo, aquellos negocios que destinen, al menos, un 10% de su presupuesto inicial a actividades de I+D podrán elevar de 3 a 5 millones de euros anuales el importe de la deducción por Investigación y Desarrollo en el impuesto de sociedades.

También se han acordado de los emprendedores, cuya ley estable un estímulo por la cesión de activos intangibles como pueden ser las patentes. Y aquellas personas que inviertan su capital en compañías de reciente creación o starup se beneficiarán además de una deducción del 20% de lo aportado en el IRPF. Y en el supuesto de que hubiera una segunda inversión, la plusvalía quedaría exenta.

En definitiva, hablamos de pequeñas ayudas económicas que suponen un verdadero alivio para establecimientos y empresas al ver reducida su carga tributaria, incentivando al mismo tiempo la inversión privada en proyectos y planes de I+D, de cuyos descubrimientos se  aprovechará toda la sociedad.

En TGS Edisa te informaremos sobre el actual contexto de la reforma fiscal y sobre sus incentivos al sector empresarial.

23 marzo 2015 por Optimiza Click
Categorías: Area Fiscal | Etiquetas: , , , , , | Dejar un comentario

Print Friendly
COMPARTIR

Deje su comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *


9 − 9 =