Nuevas ayudas para familias numerosas

ayudas familias numerosas

La reforma fiscal entró en vigor con la llegada del nuevo año, entre los cambios que se plantean se incluye una nueva serie de ayudas para familias numerosas. En enero, los contribuyentes con cargas familiares podrán solicitar las ayudas del nuevo IRPF. La modificación no sólo establece un cambio en cuento a la cuantía final de la ayuda, sino que las familias podrán cobrar la subvención de forma mensual. El importe final de estos beneficios fiscales alcanzará los 1200 euros anuales por cada familiar de primer grado con algún tipo de discapacidad o para las familias numerosas. Las familias numerosas de categoría especial podrán recibir hasta 2400 euros. Desde tgs-edisa te contamos que el procedimiento para beneficiarse de estas ayudas será el mismo que la actual deducción para padres trabajadores con hijos menores de tres años.

En cualquier caso, para optar a esta línea de ayudas será esencial cumplir con las condiciones solicitadas y contar con un empleo o actividad laboral, que suponga una cotización a la Seguridad Social. Los modelos para solicitar estas subvenciones estarán disponibles en la página web de la Agencia Tributaria desde el pasado día 7 de enero. Para formalizar dicha solicitud se podrá optar por la vía telemática o telefónica. En cuanto a los requisitos fundamentales que deben cumplir los solicitantes desde tgs-edisa resaltamos los siguientes:

  • Disponer de un documento que acredite que tiene una familia numerosa o los certificados de discapacidad de las personas a su cargo.
  • Será necesario hacer constar el NIF de todos los integrantes de la familia, en el caso de los menores que no cuentan con DNI, se podrá solicitar este documento con la K de menores en cualquier oficina de la Agencia Tributaria.
  • El solicitante deberá estar dado de alta en la Seguridad Social.

Para realizar la solicitud de estas ayudas de forma presencial, será necesario esperar al mes de febrero. Concretamente, a partir del día 3, se podrá formalizar la solicitud en cualquier oficina de la Agencia Tributaria. La regularización de estos impuestos negativos se producirá en la declaración de la renta 2015, es decir, la que se presenta en el año 2016.

 

 

15 enero 2015 por Optimiza Click
Categorías: Area Fiscal | Etiquetas: , , , , , | Dejar un comentario

Print Friendly
COMPARTIR

Deje su comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *


7 − = 5