Modificación gravámenes para 2015

modificación fiscal

El Gobierno ha presentado los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, donde prevé que los ingresos tributarios para el próximo año alcanzarán algo más de 186.000 millones de euros, un 5,4% más que las últimas estimaciones para ese mismo período. Este incremento en la recaudación se debe al proyecto de reforma fiscal, que actualmente se está debatiendo en el Congreso. Dicha reforma supone ciertos cambios como la reducción de los tipos en el IRPF o del impuesto de sociedades. Desde tgs-edisa te presentamos los principales cambios en los gravámenes que esta reforma establece para el próximo año.

  1. La reducción de los tipos impositivos de este impuesto supondrá un aumento del sueldo neto, el mismo se hará efectivo en la nómina de enero. En la actualidad se distinguen siete tramos, que a partir del 2015 se reducirán a 4. El impuesto máximo se reducirá del 52% al 47%, el mínimo se reducirá de casi un 25% a un 20%. En cualquier caso, conviene señalar que dicha reforma fiscal se llevará a cabo en dos fases, por lo que estas cifras descenderán aún más en el año 2016.
  • IVA. Todo parece indicar que los tipos de este gravamen se mantendrán estables y no subirán, pese a las recomendaciones vertidas desde la Unión Europea. Además, no se aplicará el tipo general a aquellos productos y servicios que cuentan con un tipo de gravamen reducido. Desde el Gobierno señalan que un aumento fiscal en este tipo de impuesto perjudicaría a la recuperación económica.
  • Impuesto de sociedades. Actualmente el tipo nominal se encuentra en el 30%, tras años de peticiones por parte de los empresarios, este tipo se reducirá al 28%. El descenso también se producirá en dos etapas, posicionándose en 2016 en el 25%. En cualquier caso, se incluirán una serie de nuevas medidas restrictivas y, además, los gastos financieros ya no serán deducibles en su totalidad.
  • Hidrocarburos. Desde el Gobierno se espera que los ingresos relativos a los impuestos que se desprenden del consumo de hidrocarburos para el próximo año, se asemejen a las cifras obtenidas en el 2007. Es decir, estiman que se volverá a las cifras de los años previos a la crisis.
  • Especiales. Los impuestos en productos como el tabaco o el alcohol se mantendrán estables el próximo año.  Este tipo de tributos se mantendrá en los mismos niveles que este año 2014.

04 noviembre 2014 por Optimiza Click
Categorías: Area Fiscal | Etiquetas: , , , , , | Dejar un comentario

Print Friendly
COMPARTIR

Deje su comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *


2 + 1 =